martes, 31 de agosto de 2010

Sumergido en la Meditación


Hoy,mi mama Adriana (ella es profesora de yoga)me dijo si yo quería ayudarla en una de sus clases,yo acepté.En esa clase,hicimos muchas posturas de yoga y ejercicios con pelotas.
En uno de los ejercicio me toco elegir un ``Mandala´´.Un Mandala es una carta mediana con un dibujo o símbolo de algún dios,en este caso de religión budista.Alrededor de ella se situaba un marco rojo,el cual dicen que ese marco te lleva a otro mundo,el mundo que esta en esa carta. Luego tuvimos que mirar fijamente la carta,y hay empece a notar que el dibujo se movía,con movimientos suaves las nubes,las cascadas,todo el paisaje cobraba vida.En los primeros minutos me quedé asombrado con lo que había visto.Por ultimo tuvimos que hacer una relajación,en ella tenia que imaginarme a la imagen que había visto.En ese momento apareció la imagen y todo el paisaje en mis pensamientos.Entonces el Dios llamado La Tara Blanca,se levanto y gentilmente me pregunto -¿te gustaría volar?-,en mis pensamientos decía ¡estoy hablando con un dios!.De repente en mi cuerpo empece a sentir que flotaba,sentía que mis pies ya no tocaban el piso.Esa sensación inolvidable y maravillosa me lleno de felicidad, empece a volar por todo el espacio entre las nubes y las flores.Pasaron largos y hermoso minutos hasta que deje de volar,la diosa se sentó en su perspectivo lugar y volví mi mismo.En ese momento vi a mi mamá diciendo -¿te gusto la clase?-.

Muchas gracias a mi mamá por enseñarme tantas cosas con amor y dulzura

Gabo

sábado, 28 de agosto de 2010

Solo un poco de Solidaridad.


Nosotros vivimos en un mundo lleno de pobreza,hambre,maldad,guerras,envidia.Todas estas cosas lo hace solo una especie...el hombre.
Si no podremos detenernos y dejar de ser vanidosos y egoístas este mundo tal vez tendrá un final trágico,la destrucción.
Leyendo uno de de mis libros favoritos llamado Ami,entendí que ninguna especie puede sobrevivir sin esa ``medicina´´.Cuantas veces vemos a gente pobre sufriendo y pasando hambre,en ese caso tratemos de ayudar y compartir de nuestros bienes o lo mismo pasa con las guerras,tratemos que los gobiernos arreglen las cosas con Paz ,sin guerra y muertos.Todo eso hermoso que podemos hacer por los demás se llama Solidaridad.
Les hago un reto,tratemos nosotros de ayudar dos o tres veces alas personas sin recibir nada a cambio,solo para purificarnos y ser mas felices con nosotros mismos,porque la solidaridad es eso,hacer feliz a los demás y ser feliz con sigo mismo.Van a ver que ayudando te ayudas a vos mismo,para ser mejor persona y esparcir la alegría y el amor a todos los seres humanos.Y así para hacer a la Tierra un lugar hermoso lleno de amor y compasión.

Les agradezco mucho.

Gabo. (también muchas gracias a Enrique Barrios por demostrarnos a todos ,por un simple libro lo que es el amor)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Solo algunas palabritas...


Esta es una nota cortita amigos,mañana escribiré una mas larga :).Solo les quería decir muchas gracias a las 18 personas que votaron en la encuesta ``Como los definen como personas´´,la opción ganadora es Amigable !!!Espero que esto les hagan ser muy buenos con los compañeros y hacer muchas cosas buenas por los demás,ser amigable requiere de mucho nivel social y...una gran lengua.
Bueno amigos les deseo un lindo fin de semana y que disfruten su vida.Hasta pronto!!
Aquí están los anuncios de Circo de Creatividad:

Viernes 27 :Nueva nota
Lunes 30:El primer capitulo de `El escuadrón A´.
Viernes 7 de Septiembre:Nueva encuesta !!!

Gabo

jueves, 19 de agosto de 2010

Los Sueños


ZZZzzzzZZZZ...Ups perdón me quede dormido,estaba disfrutando de un largo y hermoso sueño.Todos siempre tenemos uno ¿no?, pueden haber variedades de sueños.Casual mente tenemos lindos y largos sueños,pero...¿no se dieron dado cuenta que también ay pesadillas?.
Las pesadillas se generan por cosas malas y que nos asustan en la vida real, pueden ser: monstruoso,cosas irreales,hasta pueden ser personas que nos asustan,¿saben que?,para mi la mejor forma es no tenerles miedo y saber que ustedes son superiores a el,otra cosa que pueden hacer es pensar en algo lindo o gracioso que les allá pasado, así los malos sueños se irán.
Hagan el intento amigos!!Y prueben que nosotros controlamos y creamos nuestra mente y que los miedos no los controlen.Ustedes son fuertes firmes y muy valientes.
Muchos sueños feos no??Ahora hablemos de los lindos.Soñamos en un mundo mágico lleno de nuestras cosas favoritas,ya pueden ser ,imaginarias o materiales.Escuchando una suave música que pasa entre nuestros pies y una brisa de primavera que vuela nuestros cabellos.
Solo ay que ser felices y alegres para experimentar los buenos sueños y saber que si te esforzas...pueden hacerse realidad.

Muchas gracias!!
Gabo

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Creatividad ``El arte´´


Primera cosa que quiero decir,perdón por no escribir en mi blog tanto tiempo estuve estudiando mucho para evaluaciones y trabajos especiales (de la escuela).
Bien!!...por empezar todos ya devén saber lo que es la creatividad,porque ya a leído mi blog ¿no?.
Bueno,todos nos podemos expresar por algún medio,puede ser, hablando,estudiando,leyendo,haciendo algún deporte etc.Como yo me expreso es por la Creatividad,pintó,leo,escribo historias y toco el piano.Todas estas cosas, pintar escribir ,tocar algún instrumento es lo que nos hace personas únicas y extraordinarias.Cada quien tiene sus gustos y cada gusto es muy bueno,salvo que lo quieras usarlo para la maldad.
Aquí les dejo cada uno de mis gustos diciéndoles como se vive y se disfruta cada uno ,que lo disfruten!!

Pintar: Imagínense a un mundo rodeado de arte.Seria tan bello disfrutar y ver las pinturas de todo el mundo.Muchas personas dicen que para dibujar o pintar tenes que saber y ser un experto, pero no.Solo necesitas expresarte,tener mucho entusiasmo y lo mas esencial saber que te va a gustar.Dibujando creas un mundo imaginario,que por otro lado puede hasta parecerte real.
Creando dibujos y dando muchas pinceladas de multicolores ,te queda una hermosa obra de arte.No importa si no tiene forma definida ni que los otros te digan,-¿¿que cosa es esa!!??-,lo que importa es que te guste a vos y a los que te aman y te rodean.

Leer:La lectura es algo esencial en la vida ,para ejercitar tu mente y para leer varias horas disfrutando tu libro favorito,pasando pagina por pagina leyendo cada texto.Lo que mas me gusta de leer es imaginarte ese cuento y en tu mente almacenar lo que leíste y terminar con un final:,abierto,feliz,triste, enigmático cualquier final.Luego podrás idear un cuento o relato donde podrás imaginar,aprender y escribir cosas hermosas que vienen desde tu corazón.

El piano:E aquí mi instrumento favorito.Con el toco melodías y canciones desde las notas Do a Si
llendo en el camino de las negras,las blancas,las corcheas.Un instrumento es muy importante, con el podes crear canciones y ritmos que podes tocar en fiestas y cumpleaños,y lo mas importante...hacer feliz a tus familiares y contagiarlos de la alegría y felicidad que es tocar un instrumento.

Gabo , sigan leyendo el blog ,muchas gracias :)