miércoles, 9 de diciembre de 2009

Corceles Mágicos(Edicion Mitologia)


A mi me encantan los caballos voladores y los corceles mágicos pero...tengo muchas preguntas acerca de ellos,respondamos todas nuestras preguntas ahora.

Apreciados por su gracia,belleza,fuerza y velocidad,los caballos fueron usados para el transporte durante miles de años.La gente humilde,a menudo utilizaba los caballos para tirar carros y arados.Los de pura sangre lustrosos y veloces,solo al alcanse de gente rica,eran símbolos de poder y riqueza.Se acostumbraba a enterrar a los antiguos reyes con sus caballos como medio de transporte al mas allá.Los corceles místicos incluso eran más fuertes y poderosos que los verdaderos.Algunos tenían alas y piernas extras.Las historias de corceles mágicos ayudaba a explicar cómo se desplazaba el Sol por el cielo,o como los dioses viajaban grandes distancias.
En la mitología griega Pegaso era un caballo alado ligero que avía surgido de la sangre de un monstruo llamado Medusa.El héroe Belerofonte intentó llevar a Pegaso a la casa de los Dioses El Monte Olimpo,pero los dioses enviaron un tábano(mosquito)para que picara a Pegaso así este dejara caer a su jinete.Luego Pegaso fue recibido,en los cielos,donde se convirtió en una constelación.
A mi me encanta esta historia es hermosa,espero que también les allá gustado.Bueno nos vemos en la próxima nota.

Gabo

1 comentario: